Desaparecen un tercio de los locales de ocio de la capital por la pandemia

Solo el 9,52% de los empresarios son propietarios del establecimiento y únicamente el 23,81% ha llegado a un acuerdo con el arrendador respecto a la renta

Un tercio de los locales de ocio y espectáculos que había en Madrid han desaparecido a causa de la pandemia y la dificultad para hacer frente al pago del alquiler por la falta de actividad. De los 958 negocios activos en 2019, se mantienen 665, según un  estudio realizado por la Plataforma por el Ocio. Además, en cuanto a los empresarios, solo el 9,52% son propietarios del local y únicamente el 23,81% ha llegado a un acuerdo con el arrendador respecto al precio de la renta

Con el objetivo de ayudarles, el Ayuntamiento ha sacado una nueva convocatoria de las líneas de subvenciones para el arrendamiento, incrementando hasta los dos millones de euros la dotación y ampliándolas a todo tipo de locales: discotecas, café-espectáculos, salas de fiestas,  bares especiales y tablaos flamencos, con un máximo de 10.000 euros

Fuente: ABC