“Bailar está cada vez más cerca”: las discotecas se preparan para la reapertura

Reabre_ocio_nocturno_madrid_pistas_baile_exterior

Pelearse por un hueco en la barra para pedir una copa. Bailar fuera de un reservado. Salir de una discoteca más allá de las dos y media de la mañana. El ocio nocturno reabrirá en Madrid a partir del lunes 21 de junio y el sector empieza a ver la luz al final del túnel.

«Es un paso enorme hacia la normalidad», indica el portavoz de Noche Madrid Vicente Pizcueta. Esa asociación, más La Noche en Vivo y Plataforma por el Ocio, se reunieron el lunes con la Consejería de Salud de Madrid y el viceconsejero Antonio Zapatero para acordar las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes en el plan de desescalada de la comunidad.

Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las tres de la madrugada, aunque no podrán aceptar clientes después de las dos. Hasta ahora, los bares y restaurantes de la Comunidad podían abrir hasta la una. Otra de las novedades es que se recuperará el servicio en barra, pero únicamente para pedir y no para consumir.

Respecto al aforo, se permitirá un 50% en los interiores y un 75% en los exteriores. En los locales cerrados, las pistas de baile seguirán cerradas, mientras que las discotecas que ya dispongan de una pista exterior, podrán utilizarla. Las medidas serán revisadas cada 15 días.

Fuente: elindependiente.com