Artistas madrileños copan el cartel del ciclo 2MADRIDENVIVO

cartel del ciclo 2MADRIDENVIVO-1a

Artistas madrileños, de origen o adopción, copan el cartel del ciclo 2MADRIDENVIVO que se desarrollará entre el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo.

La Noche en Vivo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid han promovido el ciclo cultural 2MADRIDENVIVO. Durante las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, las salas de concierto de la capital dedicarán su programación, de manera extraordinaria, a promover a artistas madrileños o con una residencia contrastada en Madrid. De esta forma, no solo se promocionan propuestas emergentes locales, también se da cuenta de los grandes talentos artísticos ya constatados que concentra nuestra comunidad. “Seguro que será un éxito. El público tiene muchas ganas de disfrutar de estos artistas y de las fiestas de Madrid” asegura Javier Olmedo, Director General de La Noche en Vivo.

Además, las Fiestas del 2 de Mayo inaugurarán el levantamiento de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en, entre otros muchos lugares, las salas y demás espacios culturales. Serán las primeras fiestas de la región que se podrán celebrar con normalidad después de dos años, y el ciclo 2MADRIDENVIVO se convierte en uno de los primeros festivales musicales que se podrá disfrutar sin esta restricción. Así lo afirma Javier Olmedo: “Este año, con una especial ilusión, los artistas y las salas madrileñas están deseando participar en las fiestas de la Comunidad de Madrid. La actividad de la música en directo en la cercanía de los pequeños espacios tendrá un significado añadido de esperanza y de alegría”.

El 30 de abril será una fecha señalada en el ciclo 2MADRIDENVIVO con una programación dedicada exclusivamente al jazz con motivo del International Jazz Day. De entre los ocho conciertos ofrecidos el sábado, cabe destacar el de Mastretta, una de las grandes figuras del jazz madrileño, en el Café Berlín. Pero no es el único gran nombre partícipe en el Intenational Jazz Day, pues se podrá disfrutar también de Sean Clapis Trio en El Despertar, Luis Suardiaz Electric Band en Moe, So What Trio en The Irish Rover, Juanma Barroso Trío en Cadavra, Hot Swing Club en Big Mama Ballroom y Cesar Filiú Douglas Trío en Tempo Audiophile Club. Además de las aproximaciones al jazz de Betta & Sanpa a través del soul Soul Quintet y de Jonás Molina Band a través del blues.

Una de las caras más conocidas de la programación de 2MADRIDENVIVO y de la comedia de nuestro país: Ignatius Farray. El humorista estará el lunes 2 de mayo sobre las tablas de Beer Station poniendo la nota cómica de este ciclo. Siendo Madrid un enclave tan fundamental en su desarrollo y su historia, el flamenco debía tener un marcado protagonismo en este día grande. Por ello, el día 2, el ciclo contará con dos grandes exponentes del cante jondo en dos ilustres tablaos de la capital: Laura Abadía en Cardamomo y el Espectáculo Flamenco-Essential Flamenco de Torero. La fecha la completará el concierto de Mallo y Amor Leclerc en Vesta. “2MADRIDENVIVO significa una apuesta por la multicultural oferta del talento madrileño y un excelente ejemplo de la colaboración público-privada para el desarrollo de programaciones institucionales” concluye Javier Olmedo respecto a la miscelánea artística evidente en el cartel del ciclo.

cartel del ciclo 2MADRIDENVIVO-2a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.