15 AÑOS DE LA PLATAFORMA POR EL OCIO

15-anios-plataforma-por-el-ocio

La crisis provocada por la tramitación de la ordenanza de contaminación acústica en 2003, que pretendía recortar media hora la actividad de bares y locales de ocio, provocó la movilización de las empresas y la creación de la Plataforma por el ocio y la hostelería de Madrid para defender a las empresas del sector.

Aquella batalla se ganó pero 15 años después el debate sobre la ordenación del ocio sigue estando encima de la mesa y pendiente de solución.

Los 15 años de historia de la Plataforma por el Ocio representan el trabajo comprometido y solidario de todas las pymes del ocio y la hostelería de Madrid por impulsar un ocio de calidad.

Noche Madrid, La Noche en Vivo, La Viña, Triball, el Gremio de Restaurantes de Plaza Mayor, Aegal, la Asoc de hosteleros de Malasaña y de Azca –Avd. Brasil han participado y formado parte de las campañas de concienciación contra el ruido desarrolladas en las zonas de ocio, proyectos de dinamización turística como Madrid Me Gusta o Vuelven los Jueves, pero también dando la cara por el sector en manifestaciones, campañas de protesta y hasta en una huelga de hambre, el pasado verano, contra la ZPAE de Gaztambide.

Todavía nos queda mucho por hacer pero el camino, hasta ahora, ha merecido la pena.