Plataforma por el Ocio y Noche Madrid, han mantenido reuniones con la administración para analizar la problemática de las bandas juveniles.

Noche-Madrid-y-la-problematica-de-las-bandas-juveniles

Plataforma por el Ocio junto con los compañeros de Noche Madrid, han mantenido diferentes reuniones con el Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid para analizar la problemática de las bandas juveniles.

Desde Noche Madrid, queremos destacar que en todas estas reuniones ha quedado de manifiesto la importancia de la actuación ejemplar de los responsables de la sala Independance protegiendo a los viandantes, atendiendo a las víctimas de la reyerta y colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Una actuación que ha sido reconocida y agradecida por parte de los responsables políticos y mandos policiales con los que nos hemos reunido.

Por otro lado, durante estos encuentros con los expertos en seguridad ha quedado claro que la problemática de las bandas juveniles violentas es un problema de orden público y de seguridad en la que nada tienen que ver los locales de ocio y que, desgraciadamente el fin de semana pasada tuvieron que sufrir en primera persona.

Con respecto a la preocupación social que pueda existir Madrid, es la segunda capital más segura de Europa solo por detrás de Viena, en cuanto a indicadores sobre hechos delictivos, por lo que no hay ningún motivo de alarma, si bien durante los próximos fines de semana va a haber un dispositivo que va a proteger especialmente las zonas y los locales de ocio. En relación a la operativa que puedan desarrollar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se los ha garantizado el máximo respeto sobre la actividad de las empresas y que se trata de un dispositivo de apoyo para garantizar su seguridad .

Además, decir que en relación a las desafortunadas declaraciones del representante del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno proponiendo la instalación de arcos de detección de metales en las puertas de discotecas, tanto Noche Madrid como la Plataforma por el Ocio se han negado a esta medida y la han calificado de inoportuna e innecesaria si queremos defender la imagen de seguridad y de calidad de la vida nocturna y los locales de ocio Madrid y que, afortunadamente, el propio Cuerpo Nacional de Policía ha desestimado la posibilidad de una medida de estas características.