La seguridad del ocio

EL DEBATE SOBRE LA LEY DE ESPECTÁCULOS.

La Plataforma Empresarial se reúne con los representantes de los partidos políticos para explicar sus propuestas sobre la LEPAR
El anuncio de la modificación de la LEPAR por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, centrado exclusivamente en el endurecimiento del régimen sancionador ha provocado una reacción inmediata del sector, que ha desembocado en un intenso debate en los medios y todo tipo de gestiones y reuniones por parte de las organizaciones empresariales.

Con respecto a los mensajes que la Plataforma ha dirigido, tanto a los políticos como a los medios de comunicación, la propuesta es que regulen los macro eventos con un decreto independiente y que no afecte a la actividad de las Pymes en el sector ocio y que se aborde una modificación integral de la LEPAR después de 17 años esperando la Ley.

En relación al debate político sobre la LEPAR la Plataforma ha elaborado el DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES remitido el documento con las propuestas empresariales a todos los partidos políticos. Para explicar las propuestas empresariales, los representantes de la Plataforma Empresarial se reunieron el pasado 22 de julio con el PP y durante el presente mes de septiembre el día 17 nos reunimos con UPyD y el miércoles 25 de septiembre se han mantenido reuniones con IU y PSOE en la Asamblea de Madrid.

LA NEGOCIACIÓN CON EL AGLA PARA RESOLVER LA CRISIS DE LOS AFOROS

La Plataforma de Asociaciones Empresariales por el Ocio y Turismo de Madrid, viene manteniendo contactos tanto con los representantes políticos del Ayuntamiento, como con los Técnicos del AGLA para resolver la crisis provocada por las inspecciones de los aforos. A nivel político nuestra presión va dirigida a denunciar que la crisis de los aforos es una consecuencia de la pésima gestión política de la tragedia del Madrid Arena y que el sector no puede seguir sufriendo la actual presión policial y administrativa.

Como consecuencia de las intensas reuniones con el AGLA sus representantes finalmente han asumido necesidad de modificar la estimación de aforos actual, comprometiéndose a establecer un nuevo procedimiento de recálculo de los aforos, planteado como una adaptación de los aforos al Código Técnico de Edificación.

Pendientes de que se produzcan cambios en la LEPAR y en el PGOU, el procedimiento de recálculo debe ser una solución intermedia hasta que se desarrollen las modificaciones normativas imprescindibles en estos momentos.

Teniendo en cuenta la importancia y la gravedad de la crisis de los aforos, la actividad de la Plataforma ha centrado su actividad en la solución de esta problemática cuyas actuales consecuencias son catastróficas para el sector.