La Policía Municipal reduce un 30% sus acciones contra el ‘top manta’ y los lateros

Las denuncias por botellón caen siete puntos frente a los últimos meses del PP

Las intervenciones por un delito contra la propiedad intelectual y por infracción alimentaria en la capital han disminuido en un 30,5 por ciento durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de un total de 13.512 intervenciones durante la última época del Gobierno de Ana Botella a 10.347 durante 2016, según los datos hechos públicos por la Policía Municipal.

Las intervenciones por infracción alimentaria, en la que se incluyen los lateros, personas que venden comida y bebida en la calle sin licencia, han sido un total de 4.552 durante los primeros seis meses de 2016.

Por su parte, las actuaciones por delitos contra la propiedad intelectual, entre los que se encuentran muchos manteros, personas que venden productos falsificados en la vía pública, han sido 5.794 durante el primer semestre del año.

Durante los primeros seis meses del año, la cifra más alta en cuanto a intervenciones por delitos contra la propiedad intelectual ha sido 2.119 en el mes de mayo, mientras que la más baja ha sido 538 este mes de junio. Por su parte, el mes de junio sí registro la cifra más falta de actuaciones por infracción alimentaria, con 1.371 intervenciones. La más baja en este aspecto correspondió al mes de abril, con 283.

Desplome de las inspecciones en locales

Por otro lado, el total de inspecciones y actuaciones en locales de espectáculos en Madrid fueron 10.699, lo que supone un descenso del 69 por ciento con respecto a 2015, cuando fueron un 18.176 inspecciones a locales.

El mes de abril de 2016 fue el mes en el que se registró un mayor número de actuaciones contra locales, con 3.640, seguido del mes de febrero con 3.469. Por otro lado, el menor número se contabilizó en el mes de enero, con 2.744.

Cabe recordar que este sábado también se ha conocido que el número de expedientados por la Policía Municipal por hacer botellónen la calle en Madrid ha caído un 7,4 por ciento durante el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ver noticia