El ocio nocturno de Madrid prefiere cerrar a cumplir las nuevas normas

Las nuevas medidas de contención del Covid-19 aprobadas por la Comunidad de Madrid han dejado fuera de combate al ocio nocturno. De hecho, el 90% de los locales de ocio nocturno, cultura y espectáculos prefiere que se decrete el cierre y se impulse un Plan de Rescate a cumplir estas restricciones. Así se desprende de una encuesta elaborada por la Plataforma por el Ocio, la Cultura y la Hostelería de Madrid a cien negocios.

Según ha informado El Mundo, una de las medidas que más ha enervado a los locales de ocio nocturno es el cierre obligatorio a las 1.30 horas, una acción que, desde la plataforma, consideran que “se convierte de facto en la imposición de un cierre teniendo en cuenta que desarrollar la actividad de esta manera es inviable”. Lo cierto es que estos establecimientos llevan operando, desde el fin de la desescalada, con el 40% del aforo y sin pista de baile, lo que ha tenido un impacto significativo en su caja.
Fuente: Tourinews