El número de locales de ocio y espectáculos de la capital cae un 30,6%, según el Estudio sobre la Problemática de los Alquileres de la Plataforma por el Ocio.
En estos momentos se mantienen activos en la ciudad de Madrid 665 establecimientos sobre un total de 958 existentes en 2019, lo que supone una caída del 30,6% en el número de pymes recreativas existentes antes de la pandemia.
De estos locales sólo el 9,52% son propietarios de su local, y únicamente el 23,81% ha llegado a un acuerdo con el arrendador sobre el precio de su alquiler durante todo el periodo de la pandemia.
Además el 80,9% de los encuestados consideran vitales estas ayudas ya que solo el 9,52% de los locales son propiedad de las empresas de ocio.
La Plataforma por el Ocio, la Hostelería, la Cultura y el Turismo de Madrid ha organizado una conferencia telemática junto con Economía del Ayuntamiento de Madrid, presidida por su delegado Miguel Ángel Redondo, para informar de la orden de ayudas al alquiler de los locales de ocio y hacer balance de las diferentes líneas de actuación y colaboración.
Fuente: El Distrito