Adiós, ómicron: la noche, la hostelería y el transporte de Madrid recuperan el pulso

Aunque la capital da por superada la sexta ola y la gente vuelve a sentirse cómoda en la calle, todavía no se ha llegado a niveles prepandemia

Adiós, ómicron. Hola, Carnaval. Han pasado dos años desde la última celebración en condiciones de la fiesta del disfraz por antonomasia. Y por eso muchos hosteleros han rodeado en rojo este fin de semana en el calendario como la fecha que podría marcar, esta vez sí, el principio del fin de la pandemia. Madrid ha dado por finalizada la sexta ola y la gente ha vuelto a las calles, a sentarse en el interior de los bares y a usar el transporte público. Aunque todavía no se han alcanzado los niveles de ocupación de 2019, ya se ve la luz al final del túnel. 

Diferentes asociaciones del sector servicios se han unido para dar la bienvenida a la vuelta del Carnaval e impulsar la recuperación económica de la ciudad. Para Antonio Extremera, dueño de las discotecas Cartuja, Samsara y Marta Cariño, esta es la oportunidad perfecta para pensar en la vuelta a la normalidad: “Antes de diciembre, las sensaciones eran de optimismo generalizado, y cuando empezó a subir la curva la gente dejó de salir de fiesta. Los eventos se cancelaron y ahora que ha vuelto a bajar la curva, la gente está saliendo más”.

Fuente: El Confidencial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.