logo plataforma

La Policía Municipal denunció a 1.400 'lateros' durante las pasadas fiestas del Orgullo

El Mundo, 14-07-2019

Impuso 1.540 denuncias por venta ambulante ilegal y 84 por orinar en la calle. La Plataforma del Ocio de Madrid aplaude que por fin la Policía Municipal actúe contra los lateros

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid levantaron en las pasadas fiestas del Orgullo un total de 1.400 actas por venta ilegal de latas de alcohol en la zona del distrito Centro donde se celebró el evento. Además, se incautaron de más de tres camiones de bebidas por parte de los funcionarios. En total, los policías denunciaron a 1.540 personas por venta ambulante ilegal, la mayoría de ellas por despachar bebidas sin permiso.

La gran parte de los sancionados son de nacionalidad bangladesí y en menor medida también a chinos. Los lateros salen con sus carritos a vender latas de cervezas frías por un euro y se mueven de forma organizada por las zonas de mayor actividad nocturna.

En las pasadas fiestas del Orgullo los agentes no hicieron la vista gorda a esta actividad prohibida. Descubrieron que muchos de ellos guardaban la mercancía en alcantarillas y se incautaron mercancía oculta en el subsuelo…

Ver Noticia en El Mundo

 

Plataforma por el Ocio 2015