logo plataforma

Operación "búho": la Policía Municipal clausura dos "after" por "irregularidades"

La Policía Municipal de Madrid ha clausurado este domingo dos locales 'afterhours', Soniquete y Las Horas, como parte de la llamada 'operación Búho' para frenar distintas "irregularidades".

operacion buhoLa Policía Municipal ha intervenido este domingo, entre las 8 y las 11 de la mañana, en dos locales “afterhours” de la capital en la llamada operación Búho, que ha finalizado con la clausura de los mismos. En ambos locales –Soniquete, en la calle Boix y Morer, 22, esquina avenida Filipinas; y Las horas, en la calle Magdalena- "se han encontrado numerosas irregularidades", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En ambos locales se han levantado actas LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas), sobrepasando ampliamente el aforo permitido. Además, se detectaron numerosas irregularidades en materia de seguridad, extintores o luces de emergencia. También se encontró permisividad en el consumo de tabaco, con numerosas colillas en el suelo.

Los artículos embargados en ambos locales han sido cámaras frigoríficas, altavoces, equipos de sonido, cafeteras, básculas, lavavajillas y botellas de alcohol y refrescos. También el dinero en efectivo, las cajas fuertes y las cajas registradoras. Además, se precintaron todas las máquinas expendedoras de tabaco y tragaperras. Gracias a esta operación conjunta se ha realizado un embargo de bienes que, tras la tramitación del procedimiento habilitado al efecto, servirá para saldar las deudas que, en concepto de sanciones en materia de LEPAR, han generado estos locales, así como otras que puedan mantener con el Ayuntamiento.

Esta ha sido una operación conjunta y coordinada por diferentes áreas del Ayuntamiento de Madrid y en ella han intervenido la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, Policía Municipal,la sección de Inspección y Evaluación de Servicios (SIES), la Unidad Integral de Chamberí, la Unidad Integral de Centro Sur, la Unidad de Apoyo a la Seguridad, la Unidad Canina y Relaciones Institucionales. También lo han hecho unidades no policiales como la Agencia Tributaria de Madrid, la Subdirección General de Recaudación y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Ver noticia

 

Plataforma por el Ocio 2015